top of page

Nuestra historia

Un proyecto para crear un espacio dónde sentirte en seguridad y en calma. 

Una pasión, el ser humano; una profesión, la psicología; una misión, aliviar la soledad en el afrontamiento de la perdida; un encuentro.


Hace años nuestro afán por apoyar las personas que están atravesando una perdida nos llevó a conocernos, a aprender las unas de las otras, a poner todos nuestros recursos para hacer lo mejor que sabemos, ASISTIR quién sufre.

Desde entonces iniciamos a compartir inquietudes, curiosidades, dudas y seguridades, y así  encontramos un espacio donde crecer como profesionales y como personas.

Abiertamente recoge el legado de aquella experiencia juntas, de aquellas ganas de crear un sitio cálido y seguro, de garantizar el más alto nivel de  profesionalidad a quien decide de recorrer una parte de camino con nosotras.

Valeria Moriconi

Valeria Moriconi

Psicóloga General Sanitaria especializada en Terapia Gestalt y Terapia Existencial, doctorada en Medicina y Cirugía especialidad Psicología Médica. Acreditada por el Consejo General de la Psicología como Experta en Psicooncología y Psicología en Cuidados Paliativos. Acreditada por Aneca para la actividad docente. Co-coordinadora de AbiertaMente. Responsable del Servicio de Psicooncología de la Fundación Aladina desempeñando funciones en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid. Coordinadora del del dispositivo del COP Madrid "Ayuda al duelo en situación de COVID-19”. Coordinadora del Grupo de trabajo en Psicooncología y Psicología en Cuidados Paliativos del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Miembro del Portland Institute for Loss and Transition dirigido por Robert A. Neimeyer. Profesora asociada en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Dpto. Psicología de la Universidad Europea de Madrid.

Elena Valero

Elena Valero

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en terapia EMDR Nivel 1 y 2. Psicóoncóloga y Psicología de los Cuidados Paliativos. Co-coordinadora de AbiertaMente.

Miembro del Grupo de Trabajo de Psicooncología y Cuidados Paliativos del COPM. Asociada de la Asociación Española de EMDR. Psicóloga en la Clínica Itza especialistas en dolor crónico.

He trabajado como coordinadora del proyecto “Comunidades Compasivas: prevención del duelo complicado” del Ayuntamiento de Madrid, psicooncóloga en la Unidad de Oncohematología y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús en el programa de "Acompañamiento al paciente adolescente y familias", he formado parte del equipo de coordinación del dispositivo del COP Madrid "Ayuda al duelo en situación de COVID-19”, y estuve como psicóloga-orientadora para la Fundación Atención a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).

Además he sido psicóloga voluntaria en Psicología Sin Fronteras: proyecto de terapia a bajo coste y PRIA-MA.

Blanca Matalobos

Blanca Matalobos

Psicóloga General Sanitaria. Especialista en Psicooncología y Psicología de los Cuidados Paliativos. Terapeuta Familiar. Máster en Intervención en Ansiedad y Estrés. Miembro del Grupo de Trabajo de Psicooncología y Cuidados Paliativos. Acumula más de 20 años de experiencia en la Clínica privada y ha trabajado como psicóloga para la Asociación Española contra el Cáncer desde 2006 hasta la actualidad realizando apoyo psicológico y acompañamiento al paciente y familiar oncológico, prestando soporte al personal sanitario hospitalario, realizando campañas de prevención y promoción de la salud y coordinando un equipo de voluntariado. Durante la crisis sanitaria por la COVID-19, ha formado parte de diversos dispositivos de apoyo a la población general y de sanitarios de Madrid, entre los que destaca el dispositivo de “Ayuda al duelo en situación de COVID-19” del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Además participa como docente en diversos programas de formación de postgrado y para empresas en el ámbito de la salud mental y como consultora para medios de comunicación a través del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

¿Por qué con nosotras?

Desde dónde quieras

En presencial, o en online, te acompañamos.

Espacio seguro y en calma

Dónde poder ser tú, encontrarte y reencontrarte

Orientadas a ti

Trabajamos orientadas a tus objetivos.

bottom of page